[Reseña] Komi-san wa, Comyushou desu. (Manga)

OP

Shirino.

Página desconocida.
Mensajes
1.227
Calificaciones
723 4
Puntos
135
Ubicación
Argentina
#1
Bienvenidos a otro tema en el que me aburro y reseño, esta vez, un manga. Hoy:

Komi-san wa, Comyushou desu
Sinopsis
Es el primer día de Shouko Komi en la prestigiosa escuela privada Itan, y ya se ha convertido en la más popular de la escuela. Con un largo cabello negro y una apariencia alta y elegante, capta la atención de cualquiera que la encuentre. Sin embargo, solo hay un problema: a pesar de su popularidad, Shouko es terrible para comunicarse con los demás.
Hitohito Tadano es un estudiante promedio de secundaria. Con el lema de su vida de "lea la situación y asegúrese de mantenerse alejado de los problemas", ¡se da cuenta rápidamente de que sentarse junto a Shouko lo ha convertido en el enemigo de todos en su clase! Un día, knockeado por accidente, Hitohito se despierta con el sonido del "maullido" de Shouko. Miente que no oyó nada, haciendo que Shouko huyera. Pero antes de que ella pueda escapar, Hitohito supone que Shouko no puede hablar con los demás fácilmente, de hecho, nunca ha podido hacer un solo amigo. Hitohito decide ayudar a Shouko con su objetivo de hacer cien amigos para que pueda superar su trastorno de comunicación.

--Traducido de MyAnimeList--
Capítulos: 177 (a día de la fecha, 30/12)
Estado: En emisión


Empezemos la reseña

Historia y argumento


Se mordió al lengua
Komi-san wa, Comyushou desu cuenta con una historia y argumento muy sencillo y fácil, tratar de superar el trastorno de comunicación de Komi, haciendo que consiga amigos. La verdad no es tan difícil ni complicada la trama en sí misma, sin embargo, los eventos que ocurre en base a esta idea sí son elaborados. Verán, ciertamente Komi tiene un problema para comunicarse, por ende lo tiene que hacer de otra manera, la cual es hablar mediante un cuaderno, y tener esto de ser tan bella y popular, pero no poder hablar con la gente, es una buena trama.

Afortunadamente tiene como primer amigo a Tadano, quien comprende súper bien las situaciones y con sólo mirar a Komi ya sabe qué piensa y quiere decir. Esto de alguna manera llega a formar un vínculo entre ellos dos, poco a poco se va afianzando más esta relación entre ellos, y formándose una pequeña y tierna comedia romántica que no es ni muy forzada ni tampoco apresurada. La historia cuenta también con un humor bastante inocente, rápido y adaptable a cada situación que requiera ser graciosa, por lo que no se pasa aburrimiento y es entretenido seguir leyendo.

Tal vez no sea el mejor manga de romance, ni el mejor de comedia ni de vida diaria, sin embargo, leerlo siempre deja una sonrisa y awww interno que llena el corazón.


"Parece que hiciste tu segundo amigo"
Personajes principales y de relevancia
Komi Shouko
Komi es nuestra protagonista estrella en la historia, destacando por su belleza y su desorden de comuniación. El tener que andar hablando con cuadernos y pizarras me parece bastante ingenioso de ella ciertamente, aunque verla hablar toda avergonzada es aún mejor en cuanto espectáculo de ternura.

Esto es algo que suele pasar bastante seguido en el manga, algunas cosas las habla, sobretodo cuando llama por teléfono a Tadano de vez en cuando, o cuando éste la halaga por algo, podemos ver toda su ternura en su máximo esplendor. También en escenas donde se emociona y trata de dar su mayor esfuerzo, y por alguna razón que aún no sabemos, le salen orejas de gato, y hasta los mismos personajes hacen mofa de ello en algunos capítulos. Es un personaje simplemente afable y que no cuesta nada encariñarse.

Dato extra de menor relevancia: cumple años en Navidad.


Tadano Hitohito
Él es nuestro co-protagonista que ayuda a nuestra Komi a conseguir amigos. Es una persona muy tranquila y bastante amablei. Su diseño es algo muy cliché, salvo por esa medio florcita que tiene arriba de la cabeza, no tiene ningún rasgo destacable, al menos físicamente. Pero lo que sí lo destaca, es su "habilidad" para entender la situación de forma rápida y precisa. Esto es de gran ayuda para ayudar de alguna manera a Komi a comunicarse.

Igual que la protagonista, Tadano también se avergüenza a veces cuando suceden eventos clásicos de un manga-anime de romance, y vive estando alegre, haciendo su mayor esfuerzo por Komi. Un personaje bastante formidable y que también se le tiene mucho cariño.


Diseño, dibujo y contenido

"Ehm, entonces en tus días libres, ¿dónde te gustaría ir?"
"Rara vez salgo de casa"
"Eso es un poco triste, Komi-san"

El diseño de los personajes es muy genérico, desde la protagonista hermosa, el co-protagonista sin rasgos que destaquen, y los personajes de soporte que no destacan en absoluto pero sus personalidades sí que lo hacen, aunque cuenta son diseños cómicos en las escenas graciosas que tiene el manga. En cuanto a entorno, está bastante bien logrado, sobretodo el ambiente escolar y familiar, los muebles y características del salón de clases, de las casa de los personajes, está muy bien hecho. Por otra parte, el humor es muy presente en este manga, y es bastante bueno a pesar de ser corto.


"Ah, bueno... te, te queda bien."

Pero definitivamente, lo que más me gusta de este manga son las escenas del romance ligero que presentan, como la de arriba. Pueden no ser largas, ni ser muy sugerentes, ni tampoco muy "wow, acá se besan seguro", sin embargo, se disfrutan de pie a cabeza por la ternura y el ambiente alegre que dejan.


Conclusión y palabras finales
Sin dudas un manga hermoso desde el capítulo 1 hasta el que sea que estén leyendo. Todo el tiempo se está viendo cosas hermosas, y a medida que se avanza en capítulos, más lindo y tierno se vuelve. Si bien es posible que la historia principal tarde bastante en que avance, las relaciones entre personajes sí que avanzan bien, a tiempo y sin apuros. ¿Lo recomendaría? Definitivamente, . Es de las cosas más lindas que he leído hasta el momento, y a pesar de seguir en emisión, quién sabe incluso que pueda ponerse aún mejor y mejor. Recomendadísimo.

Calificación personal
10/10
Calificación MAL
8.45/10


Reseña hecha a los 177 capítulos leídos del manga.
 
Mensajes
1.032
Calificaciones
447 23
Puntos
75
Ubicación
Guatemala
#2
"Please don't lewd Komi-san"

Yo apenas llevo unos 30 caps leídos, pero esta entretenido y divertido.
Una adaptación al anime estaría genial!
 

Gold Saw

Bartender in a Tender Bar
Mensajes
655
Calificaciones
478 45
Puntos
55
Ubicación
Millenium, with Madame.
#3
Creo que por ahora lo tendré pendiente c:
Siento que el nombre del protagonista es un juego de palabras (?)
Una adaptación al anime estaría genial!
Pierrot wants to know your location.
 
Última edición:
Mensajes
1.032
Calificaciones
447 23
Puntos
75
Ubicación
Guatemala
#4
Mensajes
43
Calificaciones
16 2
Puntos
2
#5
Tengo una gran deuda con el manga...,aún asi parece un mundo fascinante. Buena reseña,haz hecho que me replantee mis actividades. Algún manga que recomienden los amables usuarios?. Saludos
 
Arriba Pie
Education Is Important - 531 Words | Click here to see more of drivera's predictions | Castlevania